ROBLE 220

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE AUTOR.

EL TRECHO ENTRE EL DIBUJO Y EL HECHO (28 años después).

Aníbal Parada, hijo, arquitecto de la Universidad de Santiago de Chile y Pablo Parada, padre, profesor de Educación Física de la Universidad de Chile conforman ROBLE 220, taller en el que se diseñan y fabrican diversos objetos en madera.

Desde siempre en casa fabricamos todo lo que podíamos con los pocos recursos que manejábamos, desde esa pasión nace la voluntad de crear ROBLE220. El taller representa un espacio de desarrollo y desahogo para todas nuestras inquietudes, en donde acortamos el trecho que existe entre las buenas ideas y la fabricación. Somos un taller de producción artesanal, tomamos cada proyecto de manera personal, diseñamos y fabricamos cada pieza con el cariño que merece. Resolvemos cada encargo desde una postura autodidacta e investigativa, a un ritmo quizás lento para algunos pero que garantiza una gran calidad y satisfacción para el cliente, nuestro sello está ahí, en el cariño que representa cada objeto ligado siempre a una necesidad a satisfacer.

VALORAR EL ACTO.

Cada objeto en interacción con el ser humano involucra un acto, una acción, un rito… Cuando ese objeto es de madera, el acto toma un nuevo valor. El que la madera haya estado viva en algún tiempo pasado dice mucho del cómo se relaciona el ser humano con ella, un objeto de madera tiene consigo ese peso, es un objeto que merece cariño e inspira respeto y cuando se le entrega, ese cariño y respeto también recae en el acto para el cual fue fabricado.

Concebimos cada objeto y su acto como es hoy escuchar un antiguo disco de vinilo. No es eficiente, no es instantáneo, no es rápido y hasta puede ser imperfecto, pero sabemos, por la calidad del sonido, que quien grabo esa canción estuvo ahí, del otro lado, plasmando su arte y sus emociones. Imaginamos todo eso al usar la madera, desde un simple lapicero hasta el más complejo de los muebles, cada uno en su acción, en su pausa, dará un valor, un nuevo valor al acto para el cual fue pensando.

Aníbal Parada Manríquez.

Pablo Parada Chamorro.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Taller ROBLE220

Objetos en Madera

San Miguel, Santiago, Chile.

taller@roble220.cl    |   +56 9 8301 2415